Para 2050, por muy pronto, nueve de cada diez vehículos podrían salir de la línea de producción ya equipados con un sistema de transmisión completamente eléctrica; y una cuarta parte de todos los automotores en carreteras seguirán utilizando motores de combustión interna, estimó Elmar Degenhart, CEO de Continental.

En el marco de su Reunión Anual de Accionistas, el líder de la compañía de tecnología señaló que este planteamiento lleva a una conclusión clara: se necesitan varios tipos de sistemas transmisión para 2030 y años posteriores. “Con esto quiero decir una combinación de gasolina, diesel y gas natural. Además necesitamos sistemas híbridos, vehículos totalmente eléctricos e hidrógeno”, dijo.

Por esta razón, Continental hace un llamado a los legisladores para que establezcan límites razonables de emisiones de gases para lograr una protección climática efectiva. Asimismo, invita a no forzar regulaciones que impliquen el uso de soluciones económicamente poco viables.

Degenhart consideró que la batería es el mayor obstáculo en el camino hacia la conducción completamente eléctrica. No anticipa una tecnología competitiva hasta después de 2025. El CEO aún está abierto a la producción de células de batería de estado sólido: “Podemos imaginarnos producir baterías de estado sólido en el futuro. Aquí, tenemos en mente baterías que usan materiales sólidos. Esto requeriría un modelo de negocio atractivo. No esperamos tomar una decisión al respecto hasta después de 2020”.

En el marco de esta reunión, el directivo recordó que Continental ya ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores, y que está abriendo holísticamente el camino para la movilidad del futuro. Esto incluye el sistema de 48 voltios, que hace que el motor de combustión sea más limpio y más eficiente, así como sensores, actuadores y componentes electrónicos como los principales actores en la conducción automática.