Este lunes arranca uno de los eventos más importantes para la industria de vehículos pesados en Estados Unidos, el North America Commercial Vehicle 2017, (NACV), en el que se dan cita los principales fabricantes y proveedores del sector.

A través de un comunicado de prensa, Navistar detalló que estarán exhibiendo todo su portafolio renovado de Clase 8, además de su solución telemática On Command, además de un autobús escolar prototipo.

«Hemos hecho inversiones estratégicas en toda la empresa, y ninguno es más estratégico que nuestra línea completamente nueva de productos que ofrecen soluciones eficientes en cualquier clase de vehículo comercial y para cualquier aplicación, con tecnologías avanzadas que soportan la seguridad del conductor mejorada, la productividad, la eficiencia de combustible y minimizar el costo total de propiedad. Somos una empresa fundamentalmente diferente que está avanzando a un nuevo nivel”, dijo Michael Cancelliere, presidente de Truck and Parts.

International Truck presentará una línea Clase 8 rediseñada, incluyendo sus productos en carretera y vocacionales. El último vehículo será anunciado este lunes 25 de septiembre por la tarde.

Como parte de la misión Uptime de la compañía, International introdujo la filosofía de diseño de productos de DriverFirst hace más de un año para aprovechar el énfasis de largo plazo de International en el tiempo de actividad del cliente, agudizando el enfoque de la compañía en el punto de vista del conductor.

También está presente el LoneStar, recientemente actualizado, que combina el estilo audaz y las mejores características de uptime y mejoras de seguridad.

International LT Serie, que debutó en octubre de 2016, es la línea insignia de la compañía de Clase 8 sobre camiones de carretera desarrollado a través de diseño centrado en el conductor y con tecnologías avanzadas que ofrecen una eficiencia sin igual de combustible, mejor en su clase uptime y excelente satisfacción del conductor.

El International RH Series, anunciado en abril de 2017, es un nuevo tractor regional de clase 8 propulsado por el nuevo motor internacional A26 de 12.4L y diseñado para ofrecer el mejor tiempo de actividad, mejor visibilidad y una economía de combustible excepcional.

International HX Series, presentado en febrero de 2016, es un camión profesional de Clase 8 diseñado para ofrecer la fuerza y ​​la resistencia necesarias para la industria de servicios severos.

Por otro lado, el IC Bus se ha comprometido a liderar, innovar y revolucionar la industria del autobús como uno de los principales fabricantes de autobuses escolares. IC Bus aplica los más altos estándares de calidad para ofrecer los mejores autobuses en la carretera y ofrece a los clientes una amplia gama de opciones de tren de potencia para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Los ingenieros de IC Bus están desarrollando los motores de próxima generación para el autobús del futuro.

La alianza entre Navistar y Volkswagen Truck and Bus permite a ambas compañías moverse rápidamente hacia el aprovechamiento de inversiones tecnológicas y componentes. Las empresas están siguiendo bien el plan inicial y las estimaciones de ahorro de costos y juntos ambas empresas están trabajando en 13 proyectos importantes y han identificado aún más áreas de colaboración.