Desde el pasado 3 de febrero, los usuarios de las casetas de Tepotzotlán, Palmillas y Chichimequillas que utilizan sistemas de Telepeaje en la modalidad prepago deberán contar con un saldo mínimo de 500 pesos.

Antes el saldo era de 200 pesos y esta medida, tomada por el operador de las plazas de cobro mencionadas, busca, por un lado agilizar el paso de los vehículos que solían no tener saldo suficiente y alentaban la circulación; y por otro, fomentar la migración del TAG a la modalidad postpago.

De acuerdo con información de I+D México, empresa que opera y administra IAVE y PASE, entre los beneficios de dicha migración, destacan los siguientes:

1.- La tranquilidad de que tu TAG siempre se encontrará activo sin necesidad de invertir tiempo para recargar (mientras la institución financiera acepte los cargos).

2.- Como cliente Postpago no tiene retenciones de saldo en los circuitos cerrados y/o Autopistas Urbanas (como lo es Chamapa – La Venta, Arco Norte, AU Sur, entre otros).

3.- No aplican saldos mínimos para acceso a circuitos cerrados y/o Autopistas Urbanas (como lo es Chamapa – La Venta, Arco Norte, AU Sur, entre otros).

4.- La facturación electrónica la podrá solicitar por selección de cruces o de manera mensual y no solo por recargas.

A pregunta expresa sobre las modificaciones al saldo mínimo para el autotransporte, la empresa aclaró que esta medida “aplica para cualquier tipo de TAG que se encuentre bajo el esquema de prepago”.

Recomendamos:

Culminará creación de administradora de transporte en Querétaro

Licencia federal costará 121 pesos a través de Ventanilla Única

Contempla SCT ampliación de la carretera México-Querétaro para transporte de carga