Como parte de la primera fase del nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano (SITUR), que circulará en el estado de Mérida, se brindará atención a 52 mil pasajeros a través de 81 unidades Mercedes-Benz, cuatro rutas y 749 paraderos.

Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional de Yucatán, comentó al dar el banderazo de salida del SITUR que: “La movilidad de la sociedad se da a través del transporte público, ésta es una actividad con un gran compromiso y responsabilidad ante los usuarios. Estamos conscientes de emprender un proceso que mejorará el servicio  e incrementará el uso del transporte público y,  en esa medida, disminuirá el uso de vehículos particulares”.

Este nuevo sistema de transporte impactará de manera positiva en el ámbito social y económico. Además, en todos los  espacios de las unidades y del sistema se ha puesto especial énfasis en la comodidad del usuario, ya que, por ejemplo, contará con lugares destinados para habilitar credenciales, así como con paradas fijas que optimizarán el viaje, brindando mayor seguridad. Las unidades cuentan también con  conteo, cámaras, tablero electrónico y lector de tarjetas y rutas.

Esto es producto de diversos estudios y encuestas con los usuarios, y que, en su conjunto, brinda a los usuarios el acceso a un sistema eficiente y eficaz con aditamentos tecnológicos”, comentó el Director de Transporte del Estado de Yucatán, Humberto Jiménez.

Por su parte el Presidente de la Alianza de Camiones de Yucatán, Arturo Insulza comentó que: “Son tiempos de cambio, de oportunidad y hoy es un día  histórico para el servicio del transporte urbano”.

Con ello, la marca de la estrella ha dotado a este sistema de transporte con unidades de la más alta tecnología que garantizan una movilidad sustentable que brinda el máximo beneficio a los clientes, así como marca el referente en soluciones de movilidad, calidad y seguridad en las importantes ciudades de México.