La reputación y posición privilegiadas de Hino en el segmento de carga y particularmente cuando se habla de camiones híbridos es innegable. Esto llevó a la marca a diversificar su oferta para el autotransporte nacional con la introducción de autobuses y, recientemente, con su tractocamión Clase 8 presentado en Expo Transporte Anpact 2017.

Con estas credenciales, la armadora japonesa se presenta por segunda ocasión en Expo Foro, el evento más importante para la industria de pasaje en el país. Desde la introducción de su producto de pasaje la marca ha mantenido un crecimiento a pesar de la contracción que recientemente ha sufrido el mercado.

Jessica Ishihara, Líder de Proyectos – Productos Diferenciados en Hino Motors Sales México, explica que Expo Foro 2018 será el escenario perfecto para potencializar su estrategia para este segmento y que la expectativa para este año será comercializar 300 unidades.

Para lograrlo, detalla, la marca basa su estrategia en el desempeño de sus dos buses insignia: el BF918K y el BF1524, carrozados con Hidromex y con Ayco, y por supuesto el soporte total que ofrece un vehículo de alta gama, una robusta red de concesionarios y técnicos altamente calificados.

Al igual que pasó con el segmento de carga, Hino está considerando ampliar la garantía para sus unidades de pasaje, pues la filosofía y estrategia comercial no es distinta en ambos.

Sobre la tecnología de los motores, Ishihara explica que de momento los autobuses están equipados con motores que cumplen la norma de emisión vigente en el país, y que con la reciente publicación de la NOM-044, la marca ya tiene claro el panorama para la transición hacia Euro VI, en la medida en que los clientes lo soliciten.

Un factor que permitirá seguir ganando terreno en este segmento es, sin duda, la estrategia con los brazos financieros de la marca, cuyo objetivo principal es adaptarse a las necesidades y requerimientos de sus clientes, de tal manera que haya mayor flexibilidad para adquirir un bus Hino.

“Queremos agradecer a nuestros clientes por la confianza y fidelidad a la marca, y en este sentido queremos invitar a los transportistas a que se den la oportunidad de conocer nuestros autobuses, ya que con el soporte total que ofrecemos no solo se trata de comprar un vehículo sino de crear una sociedad estratégica de largo plazo”, afirmó.