Luego de la presentación de la eVito, modelo de cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse en los próximos meses en Europa, Mercedes-Benz Vans alista la salida al mercado de la nueva eSprinter, vehículo con tren motriz eléctrico.

Ambos lanzamientos forman parte de la estrategia de electrificación de los vehículos Daimler. El objetivo, informó la compañía alemana es el desarrollo de un ecosistema integral, el cual incluya la creación de una infraestructura de carga adecuada y todo el soporte que requieren estas unidades y sus usuarios para operar de forma óptima.

La nueva eSprinter estará disponible como una camioneta con techo alto, Peso Bruto Vehicular (PBV) permitido de 3,500 kilos, longitud de 5,932 milímetros, distancia entre ejes de 3,924 milímetros y una capacidad de carga máxima de 10.5 m3.

Uno de los principales atributos de esta unidad es la autonomía de 150 kilómetros que ofrece, incluso en condiciones desfavorables, tales como bajas temperaturas ambientales y carga completa.

Las baterías se pueden recargar por completo en ocho horas en una columna de carga o en una caja de pared con potencia máxima de 7.2 kW. En esta configuración, la carga máxima es de alrededor de 900 kg y está diseñada para clientes que realizan recorridos largos en zonas urbanas, pero que rara vez los llevan al máximo de su capacidad.

Existe otra opción que ofrece 115 kilómetros de autonomía, pero incrementa la capacidad de carga a alrededor de 1,040 kilogramos y se recarga completamente en seis horas.

La eSprinter puede desplazarse a 80 km/h y, si es necesario mayor velocidad, pueden alcanzarse hasta 120 km/h.