Con una inversión de mil 623 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Sinaloa, puso en operación el Libramiento Mazatlán, cuya construcción generó más de 545 empleos directos y mil 363 indirectos.

El Director General de este centro, Héctor Raúl García Fox, detalló que es una autopista de cuatro carriles de circulación de concreto hidráulico, con una longitud de 31 kilómetros, equipada con 16 teléfonos de auxilio para mayor seguridad de los usuarios y permitirá un ahorro de 30 minutos al paso por Mazatlán, lo cual podrá ser aprovechado no solo por quienes transiten por ella de manera cotidiana, sino también por los paisanos que regresan a su tierra en este período vacacional.

Cabe señalar que en el 2015 se invertirán 416 millones de pesos para construir dos ramales de acceso, uno que conecte con el aeropuerto internacional de la ciudad y otro con la avenida Munich hacia el centro de Mazatlán, lo que representa una inversión total de 2 mil 39 millones de pesos.

Las cuotas de peaje dijo serán de 47 pesos para automóvil, 77 pesos para autobús y 81 pesos para camiones de cuatro ejes.