La inversión de la firma en la adquisición de estos automotores ascendió a 17 millones de pesos. Estas vanes reemplazarán a las unidades Eurovan T4, con lo que Estafeta continua con su política de mantener una flota con una antigüedad de cinco años como máximo.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, afirmó que con la incorporación de las 59 vanes Transporter fortalecerán la calidad y seguridad de su flota: “Es un beneficio tanto para nuestros operadores, clientes y público en general. Con lo anterior estaremos cumpliendo nuestras metas y estamos listos para más”.

Agregó que la relación entre Estafeta y Volkswagen Vehículos Comerciales tiene todavía muchos kilómetros de recorrido: “Esta historia ha estado muy ligada; nuestro primer servicio puerta a puerta en México, el 8 de agosto de 1979, se dio a bordo en un sedán y desde ahí hemos mantenido relaciones comerciales”.

Por su parte, Christian Schreiber, director de Volkswagen Vehículos Comerciales, afirmó que las unidades fueron ensambladas y configuradas especialmente en las plantas de Volkswagen en Alemania. Cuentan con un motor a Diesel Euro 4, transmisión estándar de cinco velocidades, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema ABS/ASR/ESC y bolsas de aire.