Con una inversión cerca de los cuatro mil millones de pesos, en lo que va de la presente administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó 12 obras en materia de construcción y modernización en carreteras en la República Mexicana.

Con estas  vías de comunicación, aumenta la conectividad y competitividad en 10 estados: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Se trata de la Aguascalientes-Jalpa, en Aguascalientes; el Faro-San Felipe, en Baja California; la mejora de las vías de comunicación entre Chiapa de Corzo y Emiliano Zapata, Parral, La Concordia, Rizo de Oro y Chicomuselo, en Chiapas; la modernización de las carreteras San Pedro-Cuatro Ciénegas, el Libramiento San Buenaventura-Hermanas y la Torreón-Saltillo, en el tramo La Cuchilla-El Porvenir, en Coahuila.

Además, Tres Vidas-Barra Vieja, en Guerrero; Santa Rosa-Ocotlán, en Jalisco; Atlacomulco-Palmillas, en el Estado de México; Sonoyta-San Luis Colorado, en Sonora; Libramiento de Coatepec, en Veracruz y la primera etapa de Jerez-Tlaltenango, en Zacatecas.

Estas acciones forman parte de los trabajos de construcción y modernización en 90 carreteras, contempladas por el Gobierno de la República en el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 durante toda la administración, con una inversión de más de 70 mil millones de pesos.