Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, entregó nueve autobuses adaptados para personas con discapacidad, para sumarse a los cinco que ya operan en la entidad con las mismas características.

“Reconocemos en el Gobierno de Chihuahua la necesidad de promover la igualdad y la participación de todas y todos los miembros de la sociedad, así como de abrir los espacios necesarios para que puedan tener acceso a las mismas oportunidades, incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar”, expresó el gobernador.

Dijo que más allá de las sillas de ruedas, muletas o andaderas, lo que dificulta la movilidad es la falta de infraestructura urbana adecuada para ellos en las ciudades, para que puedan gozar de sus derechos humanos y garantías básicas.

En tanto, Víctor Quintana, secretario estatal de Desarrollo Social, indicó que este acto refleja el federalismo que busca el Gobierno, porque son unidades donadas por el Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad (FOTRADIS) 2016, que viene del Gobierno Federal emanado de un partido, los entrega el Gobierno Estatal proveniente de otro partido, y los reciben alcaldes surgidos de diversas corrientes políticas.

Los autobuses urbanos adaptados son International, equipados con rampa hidráulica y capacidad de hasta ocho sillas de ruedas y ocho personas sentadas, de acuerdo a la licitación pública número SH/LPS/003/2016, para beneficiar a por lo menos 12 mil personas con algún tipo de discapacidad y sus familias, en 5 municipios de la entidad.

El funcionario estatal dio a conocer que se entregaron cuatro unidades a Juárez, dos a Parral, una a Nuevo Casas Grandes, una a Cuauhtémoc y una más a Ojinaga.