En un esfuerzo conjunto, Kenworth del Centro y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), entregaron por cuarto año consecutivo un tractocamión modelo T680 a la Universidad Tecnológica de León, mediante el cual se busca impulsar el desarrollo académico de los jóvenes que estudian la carrera de Administración de Sistemas de Transporte Terrestre.

KW T680Kenworth T680: Este vehículo hecho en México, impulsará el conocimiento de jóvenes guanajuatenses.

Durante su mensaje el vicepresidente de Kenworth BACE, Alberto Rodríguez Vázquez aseguró que el éxito que se ha logrado en la UTL, ha llevado a diversas instituciones a nivel nacional a trabajar actualmente en la réplica de dicho programa educativo y aseveró que es un gran reto el que Guanajuato sea líder nacional en la industria automotriz, por lo que cada vez es más necesario el contar con personal capacitado y ese es precisamente el objetivo de este plan de estudios, preparar a las futuras generaciones para el nuevo esquema del mercado del autotransporte en México.

Enrique Muñoz
Al hacer uso de la voz, el vicepresidente de la región Bajío-Centro de CANACAR, Enrique González Muñoz, aseveró que los egresados de la UT se han logrado colocar dentro de las principales empresas del sector a nivel nacional y han conseguido destacarse dentro de las mismas.

Además hizo mención sobre la importancia de que los jóvenes tengan contacto con lo último en tecnología en la industria automotriz puesto que les brinda grandes ventajas debido a que esta carrera es única en su tipo.

En su turno, la rectora de la UTL, Sofía Ayala Rodríguez, agradeció el comodato de este tractocamión que servirá de auto-escuela para los jóvenes estudiantes de la UT, quienes aprenderán acerca de la operación de este tipo de unidades, así como su mantenimiento e inspección.

Destacó la importancia de generar alianzas entre instituciones, pues estas suponen la suma de esfuerzos, deseos y voluntades para un bien común, que en este caso brindará herramientas competitivas para los alumnos de la UTL, quienes se encargarán de impulsar el movimiento dinámico de esta profesión.

estudiante utlAl evento, también acudió Juan Carlos Muñoz Márquez, Diputado Local distrito VII del Estado de Guanajuato.

Es por ello que a nombre de la Universidad Tecnológica de León agradecemos el compromiso y reconocemos el esfuerzo de todos los involucrados en este gran proyecto, que busca la profesionalización del sector del autotransporte en México.