El Gobierno federal entregó la construcción de la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica, en el tramo Nautla-Gutiérrez Zamora.

La SCT señala que esta vía se convierte, junto con la nueva autopista Tuxpan-Tampico, en una importante puerta de conectividad hacia el norte y sur de VeracruzEstá previsto que la autopista sea concluida en su totalidad en septiembre próximo.

«Me estoy comprometiendo con los veracruzanos para que ésta, en su totalidad de casi 70 kilómetros, Cardel-Poza Rica, y la que irá de Tuxpan hasta casi Tampico -que es otra gran obra que está en construcción-, las entreguemos en una futura visita que haga a Veracruz para el mes de agosto-septiembre para poner estas dos obras en operación», dijo Enrique Peña en la ceremonia de entrega.

El Mandatario presumió que las condiciones que ha propiciado su Gobierno ha traído mayor inversión productiva y para infraestructura.Carretera-Nautla-Veracruz

“Esa confianza es la que ha permitido que en esta Administración se lleven a cabo importantes obras de infraestructura en diferentes partes del país», expresó.

«Yo deseo que México siga ese rumbo, el rumbo de generar y de proyectar confianza propia para los mexicanos, y proyectar confianza al exterior para que siga llegando más inversión, para que se sigan impulsando más proyectos”, agregó.

El Jefe del Ejecutivo aprovechó para resaltar el nuevo Puerto de Tuxpan, que ha colocado a esta región a una menor distancia en tiempo de recorrido vehicular desde la Ciudad de México, que cualquier otro puerto del país.

Además, el nuevo Puerto de Veracruz, que esta Administración destaca como la obra portuaria más grande del sexenio y que tendrá una inversión superior a los 31 mil millones de pesos, mayormente del sector privado.