Ante representantes de empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Agentes de Carga, Amacarga, Moisés Solís Flores rindió protesta como nuevo Presidente de la agrupación para el periodo 2015-2017, al ser electo para sustituir en el cargo a René Rojas.

La prioridad durante su gestión, de acuerdo con el ejecutivo, se basará en los siguientes compromisos:

  • Mayor participación de operadores logísticos y de carga
  • Consolidar los proyectos en puerta como el portal Amacarga
  • Incrementar el nivel de certificaciones y seguridad en la logística del país.
  • Mayor acercamiento a los actores del sector de carga mexicano
  • Tener mejor comunicación con autoridades y generar mejoras para el sector

«Es para mí un honor volver a representar esta honorable institución y agradezco su confianza por este nombramiento. Tengan certeza de que este comité y Amacarga asume el compromiso en pro del comercio exterior y la logística de nuestro país», indicó el nuevo dirigente sectorial durante la toma de protesta.

El comité directivo lo integran: Guillermo Padilla, Vicepresidente; Cinthya Velázquez, Secretaria; Etelvina Palma, Tesorera; Gabriela Altuzar, Comunicación y Vinculación Social y Sandra Barba, quien asume la Segunda Vicepresidencia.

Galo Molina, Presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat), fue el encargado de tomar la protesta de Solís Flores y el comité.

DSC_0088Directivos de Amacarga y Grupo Nuño firmaron convenio de colaboracion en pro de la profesionalizacion de agentes de carga.

Por su parte, René Rojas, presidente saliente agradeció la confianza y apoyo durante su gestión 2013-2015, y agregó que la nueva administración contará con su firme compromiso de sumar esfuerzos en pro de la agrupación.

En el evento, la Amacarga firmó convenio de colaboración con las empresas Grupo Nuño y Aeromar, para consolidar e impulsar la capacitación del personal del sector.