Tres autobuses híbridos eléctricos de Volvo se unirán en el 2018 a los servicios de transporte público en la ciudad alemana de Gottingen, en Lower Saxony.

La urbe tiene como objetivo transformar progresivamente sus sistemas de transporte a líneas ecológicas. Por esta razón, la empresa Gottinger Verkehrsbetriebe ha decidido convertir casi toda la flota pública de autobuses en eléctricos.

Actualmente, hay 19 rutas de autobús en la ciudad, varias de las cuales pasan por el centro. Está previsto que los híbridos eléctricos de Volvo de 12 metros operen en las rutas 41 y 42.

El Volvo Electric Hybrid permite alrededor de siete kilómetros de funcionamiento silencioso, totalmente libre de emisiones entre cargas, lo que corresponde a aproximadamente el 70 por ciento de la distancia de una ruta europea promedio. Aproximadamente el 90 por ciento de todas las rutas de autobuses urbanos de Europa tiene una duración máxima 10 kilómetros.

La recarga de las baterías de autobuses dura de tres a cuatro minutos en la estación final compartida de las dos líneas 41 y 42. Los autobuses eléctricos híbridos también están equipados con un pequeño motor diesel, que ofrece una gama extendida en la línea de operación y también ofrece una mayor flexibilidad.

Además de los tres autobuses híbridos de Volvo, la orden incluye el sistema de Volvo para la supervisión de la batería. La estación de carga será suministrada por ABB y el equipo se basa en la interfaz abierta OppCharge.

Además de los híbridos eléctricos, la gama de vehículos electrificados Volvo Buses incluye autobuses híbridos y autobuses totalmente eléctricos. En total, la compañía ha vendido más de 3500 autobuses electrificados de Volvo a nivel mundial.