Por tercer año consecutivo, Estafeta recibió el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y Forum Empresa.

Durante el VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Jens Grimm e Ingo Babrikowski, Presidente y Director General de Estafeta, respectivamente, recibieron la distinción que pondera cuatro cualidades fundamentales: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

Jorge Villalobos, Presidente del Cemefi, dijo que el trabajo asumido por las empresas para mantener la certificación debe ser ampliamente reconocido y que una Empresa Socialmente Responsable no es perfecta pero sí confiable.

Estafeta informó que lograr la certificación representa fortalecer la cultura organizacional y hacer más sólido el compromiso social que en este momento está enfocado en arraigarse de manera profunda en cada uno de los miembros de la organización para trascender de forma más efectiva a la sociedad con este esfuerzo.

Como parte de sus compañas socialmente responsables, la empresa integró el programa de Voluntarios Estafeta y se involucró al personal de la empresa en campañas de reforestación, colectas con causa como el programa 1 kilo de ayuda, Sanando Heridas y para apoyar en casos de desastres naturales.