La primera cena del XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP corrió a cargo de Freightliner, armadora que se dijo preparada para enfrentar el cambio de emisiones que entrará en vigor en 2019.

A la par, este día será recordado como histórico para la marca ya que esta mañana fueron presentados en Estados Unidos las versiones eléctricas de dos de sus modelos más emblemáticos, el Cascadia y el M2, tecnología que si bien está destinada para la nación norteamericana, México es un país potencial para recibirla. Hecho que, sin duda, establece una nueva etapa en la evolución de la marca hacia una oferta que cubra todas las necesidades del mercado.

De momento, la compañía también depara novedades para territorio nacional, las cuales estarán encabezadas por sus motores DD13 y DD16 en línea con el nivel de emisiones Euro V y, en lo que respecta a fuentes de poder de rango medio, contarán con el DD5 y DD8 en sus versiones EPA, en línea con las regulaciones más exigentes vigentes en Estados Unidos.

Se tiene previsto que dichas plataformas estarán disponibles en México a partir de 2019, año en el que cobrarán vigencia las modificaciones a los estándares de emisiones permitidos en México.

A 11 meses de su llegada a la presidencia y dirección general de Daimler Vehículos Comerciales México, Flavio Rivera destacó que la prioridad de su gestión ha sido promover la cercanía con sus clientes, la cual les ha permitido entender sus necesidades y ofrecerles en consecuencia, productos capaces de brindarles una mayor rentabilidad mediante el ahorro de combustible y menos tiempos muertos.

El directivo destacó que este Foro representa una excelente oportunidad para conocer de primera mano la retroalimentación de sus clientes, por lo que instruyó a su cuerpo directivo para atender cualquier observación, duda o necesidad que pueda surgirle a los transportistas en estos tres días de actividad.

Por su parte, Luis Vega, vicepresidente de ventas y marketing, confirmó que la compañía está lista para hacer frente a todas las transformaciones que se vislumbran en el futuro, todo mediante un producto de calidad, la certeza de su programa de precios en pesos, financiamientos a la medida y su herramienta de telemática Enlace Freightliner, factores con suma permiten ofrecer un óptimo Costo Total de Operación.