En su 11ª edición, el Logistic Summit & Expo México (LS) contará con una agenda rediseñada, que reunirá a exponentes mundiales del pensamiento logístico los días 21 y 22 de marzo de 2018 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

La nueva filosofía de la agenda pretende estimular modernas ideas a través de conceptos globales y tendencias revolucionarias. Esa labor la desarrollarán figuras de talla internacional quienes ofrecerán a los asistentes, nuevos modelos de supply chain, tendencias y casos prácticos aplicables a la realidad operativa para responder a los desafíos modernos desde un enfoque innovador.

Kevin O’Marah conducirá a la construcción de una estrategia poderosa para ganar ventaja operacional

Creador del ranking Gartner’s Supply Chain Top 25, Kevin O’Marah compartirá las últimas investigaciones sobre estrategias en cadena de suministro que han probado ser creadoras de valor; aunando casos prácticos recientemente documentados y apalancados con el modelo de 5 fuerzas de Michael Porter, desde una perspectiva de estrategia en supply chain.

O’Marah es Head of Research de SCM World, una comunidad de profesionales de Gartner para ejecutivos senior en supply chain. Autor del libro Supply chain saves the world, y más de 1,000 artículos publicados en revistas como Harvard Business Review, Forbes y Financial Times.

Jake Barr guiará hacia el éxito el proceso de S&OP para impulsar la estrategia de negocio

Reconocido como uno de los arquitectos creadores de la estrategia de cadena de suministro guiada por la demanda de Procter & Gamble, Barr compartirá con los asistentes su experiencia respecto a cómo obtener una significativa mejora en los resultados de negocio, a través de una mejor planeación de ventas y operaciones y la implementación de torres de control para la logística.

Jake Barr es Ex Global Director of Supply Chain Operations de Procter & Gamble. Después de una carrera de 33 años en la firma, ahora es CEO de BlueWorld Supply Chain Consulting. Es Asociado de Investigación para el MIT y obtuvo durante tres años consecutivos (2015-2017), el reconocimiento del Supply Chain Pro’s to Know Award.

Serguei Netessine revelará las claves para innovar el modelo de negocio a través de la Supply Chain

Los modelos de negocio innovadores a través de la gestión de la cadena de suministro requieren un marco de pensamiento y un conjunto de habilidades diferentes; mediante una serie de ejemplos prácticos, el experto en mercados emergentes Serguei Netessine revelará cuáles son las claves que conducen a esa innovación y cómo conseguirlas.

Netessine es asesor en temas de innovación de modelos de negocio y excelencia operativa de numerosas organizaciones gubernamentales, incluidas la Administración Federal de Aviación y la Fuerza Aérea (Estados Unidos); también participa en foros sobre Innovación y Emprendimiento, incluido el Foro Económico Mundial en Davos.

Claudia Núñez resumirá en 7 tips sus mejores consejos para potencializar las innovaciones en productos de consumo

El acertado diseño de la cadena de suministro, específicamente para nuevos productos, incide en el éxito que se obtiene en la fabricación y lanzamiento de innovaciones para productos de consumo masivo. Claudia Núñez, galardonada globalmente por sus logros en proyectos de innovaciones al portafolio de productos, compartirá en este caso práctico sus experiencias en el diseño de una cadena de suministro que soporte con éxito las innovaciones en fast moving consumer goods.

Directora de Cadena de Suministro para Foods en Unilever México y Middle Americas, Claudia Núñez cuenta con 15 años de experiencia en diferentes áreas de supply chain. Obtuvo el Unilever Global Supply Chain Award 2016 por el relanzamiento en tiempo récord de las marcas Zest & Camay.

Thomas Goldsby orientará a redefinir la logística de última milla para lograr mayor eficiencia

La interacción en línea y el análisis de big data proporcionan un gran alcance y mayor comprensión de las preferencias de los clientes, lo cual ha redefinido los enfoques de comercialización, distribución y transporte. Goldsby mostrará cómo las empresas líderes utilizan recursos internos y externos para aprovechar las oportunidades creadas a través de las cadenas de suministro, generando mayor eficiencia.

Goldsby es Professor and Chair, del Fisher College of Business de la Ohio State University. Su investigación se enfoca en estrategia de logística y supply chain, y es coautor de cuatro libros sobre el tema. Ha completado más de 100 proyectos como consultor para fabricantes, retailers y proveedores de servicios logísticos.

Eric Ballot te conducirá a la nueva disrupción tecnológica: el internet físico

Si pensamos en las exigencias del comercio electrónico y la omnicanalidad, los servicios logísticos como actividad heterogénea para la producción y distribución en masa ya no resultan tan eficientes. Para reconstruir la eficiencia en servicios fragmentados, la interconexión de las redes de logística a través del internet físico es una corriente prometedora. Eric Ballot presentará este nuevo concepto y una mirada a las empresas que ya lo implementan.

Profesor de Cadena de Suministro y Sistemas de Producción de la École Des Mines de París – MINES ParisTech; es Líder Francés de la Physical Internet Initiative y uno de los pioneros en el desarrollo y promoción del internet físico a nivel mundial. Sus técnicas de investigación son aplicadas, por ejemplo, en cadenas de suministro de alimentos a nivel país.

Experiencias de Supply Chain en un Stand Up Logistic

Un ambiente innovador y un escenario distinto abrirán la charla en la que directivos de supply chain de la industria del food service hablarán de sus experiencias, complicaciones, realidades y desafíos cotidianos, mediante una conversación guiada por el conferencista en liderazgo y reconocido comentarista Ciro Procuna.

Los vicepresidentes de supply chain del food service Miguel Muñoz y Carlos González de Cosío compartirán la manera en que enfrentaron estas batallas del día a día.

Miguel Muñoz, es Ex Vicepresidente de Cadena de Suministro para la operadora de restaurantes CMR (Wings, Fonda Mexicana, Chili’s, Olive Garden y El Lago, entre otros).

Cuenta con 20 años experiencia en supply chain, logística, nodos de almacenamiento y redes de distribución. Carlos González de Cosío es Vice President of Operations de TACOMBI, cadena de restaurantes de inspiración mexicana en Estados Unidos. Se desempeñó como SubDirector de Supply Chain de Restaurantes Toks.

Ciro Procuna es conductor de Fútbol Picante, ESPN Radio Fórmula y NFL Semanal, y columnista de ESPN.com. Como conferencista ha participado en foros de negocios, como el Wobi on Leadership.

Es así como la 11ª edición del Logistic Summit &  Expo apunta a vincular al conocimiento de los nuevos conceptos globales, tendencias y consejos aplicables que despertarán nuevas ideas para mejorar la cadena de suministro.