El domingo pasado, los Gallos Blancos de Querétaro obtuvieron el segundo título en su palmarés. Con un contundente 2-0 se impusieron al América y ganaron la Súper Copa MX. Este martes, a los pies de la Corregidora, recibieron el nuevo Gallobús que los llevará a cada cita de los torneos entrantes.

Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México, señaló que sin duda es un día importante tanto para la marca como para el club, pues la comunidad queretana sigue celebrando el reciente título y ahora, con la entrega del segundo Gallobús, la relación entre ambas se hace más fuerte.

“Nosotros también somos de Querétaro y con esta entrega, la comunidad queretana ahora está más unida, pues es el quipo de la ciudad y nosotros ratificamos nuestro compromiso con el club, para que tengan la confianza de que este autobús los llevará con seguridad, comodidad y eficiencia a cualquier destino que los llame”, señaló.

En tanto, Arturo Villanueva, presidente administrativo del club, afirmó que la expectativa para la siguiente temporada es muy alta, pues en la pasada, el Gallobús fue el vehículo más bonito, el más elegante y el que más llamó la atención de toda la Liga MX.

“Es un orgullo, ya que siempre que visitamos una plaza, cuando jugamos de local o de visitante, el Gallobús estuvo ahí, y eso viste mucho al equipo. Viajamos cómodos, seguros y públicamente quiero agradecer a Leonardo y a todo el equipo de MAN Truck & Bus por el apoyo incondicional que le han ofrecido al Club”.

A nombre del cuerpo técnico de Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, director deportivo del quipo, fue claro al decir que se trata de un autobús espectacular.

“El tema de los viajes ha sido un tema en el que hemos puesto mucha atención, el bus termina siendo un tema fundamental en el descanso y en la comodidad. Los jugadores regresen cómodos, tranquilos y su recuperación entre liga y copa, con poco tiempo de descanso, es más favorable si viajan en este Gallobús de MAN Truck & Bus”, dijo.

Cabe destacar que el Gallobús utilizado durante la temporada pasada ahora será usado por las Fuerzas Básicas del club.

Al igual que los Gallos Blancos del Querétaro, equipos como el Bayern Munich, Borussia Dortmund, Wolfsburg, Palmeiras, Cruzeiro o Flamengo, entre muchos otros, también viajan con autobuses MAN y Volkswagen.

Ficha técnica

Autobús MAN Lions RR4 26.480
Carrocería Modasa doble piso
Control Crucero Adaptativo ACC
Sistema LGS (para conservar el carril)
Freno de emergencia EBA
Control de estabilidad electrónico ES
Sistemas ABS y ASR
Motor MAN 480 hp
Transmisión automatizada ZF 12 velocidades
44 asientos
14 metros de largo
4.1 metros de alto