Con una inversión de 14 millones de pesos fue inaugurado el «Place Conekt», un área física que servirá para mejorar la eficiencia y logística del transporte de carga y el comercio internacional en el Puente Fronterizo Colombia, ubicado en Anáhuac, Nuevo León.

El Place Conekt fue desarrollado bajo un terreno de 20,000 metros cuadrados y la primera etapa incluye un espacio para el resguardo seguro de las unidades de transporte de carga, así como con áreas de descanso para los operadores; cuenta también con baños y regaderas, salas recreativas, comedor y restaurante.

En una segunda etapa se contempla desarrollar dormitorios, una tienda de conveniencia, una estación de venta de combustible, así como un taller mecánico y otro de verificación.

El director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (Codefront) de Nuevo León, Hugo González, explicó que se trata del primer paradero para el transporte de carga y que es resultado del esfuerzo conjunto del Gobierno de Nuevo León, la Canacar, y de las firmas Conekt y Kenworth.

«Es resultado de un gran esfuerzo para elevar la competitividad del transporte de carga y de las empresas de ese sector, con esto el Puente Fronterizo Colombia se convierte en el primer cruce en contar con un espacio de esa naturaleza», afirmó el funcionario estatal.

En el evento de inauguración, participaron Rogelio Montemayor Morineau de Canacar; Ramiro Montemayor de Conekt; autoridades municipales del municipio de Anáhuac y empresarios del autotransporte de carga.

 

Inicia Operativo de Seguridad de Semana Santa

 

Por otra parte, Hugo González y autoridades de diversas corporaciones de seguridad dieron el banderazo al inicio del Operativo de Seguridad de Semana Santa en el Puente Fronterizo Colombia, que concluye el 9 de abril de 2018.

Dentro del operativo se implementará también el Programa Paisano Vacaciones Seguras, en el que participan el Instituto Nacional de Migración, Aduanas y Codefront, y se contará con el apoyo de los cuerpos de seguridad.

El director de Codefront comentó que el Puente Fronterizo Colombia estará bien resguardado por Fuerza Civil, el Ejército, La Marina, Policía Federal de Caminos, Bomberos, y contarán con asistencia de ambulancia y de la unidad de vialidad en beneficio de los turistas que utilicen dicho cruce.

Según proyecciones de Codefront estiman un aumento del 80% del tránsito de vehículos ligeros durante el período de Semana Santa.