Para satisfacer la demanda de transporte de alta capacidad en Asia–Pacífico, Volvo Buses presentó el B8L, un chasís de tres ejes para un bus urbano de doble piso.

Durante la escala del Volvo Ocean Race en Hong Kong, la armadora sueca detalló que el nuevo B8L se fabrica en Borås, Suecia, y las unidades ya se han probado ampliamente en los exigentes entornos urbanos de Hong Kong y Singapur. Este autobús reemplaza el B9TL, con más de 4,000 unidades vendidas en la región.

Alimentado por el motor D8K de ocho litros, el B8L ofrece 350 caballos de fuerza y 1,032 libras-pie, entre 1,200 y 1,600 RPM, que se combina con una transmisión completamente automática ZF 6AP1600C, y cuenta con tecnología de riel común más auxiliares accionados eléctricamente. El paquete de transmisión ofrece nuevos estándares en eficiencia de combustible, reducción de ruido y menores emisiones.

«Volvo Buses tiene una orgullosa historia como proveedor de muchas de las aplicaciones más desafiantes para el transporte público en Asia–Pacífico. Con el B8L proporcionamos un nuevo chasis que ha sido probado minuciosamente en condiciones locales difíciles», dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

«En respuesta a los comentarios de nuestros clientes, hemos simplificado la línea motriz. La clave del nuevo diseño del motor de 8 litros y la transmisión automática proporciona una línea más eficiente que establece nuevos estándares para la eficiencia del combustible en este segmento”, agregó David Mead, vicepresidente de Asia Pacífico de Volvo Buses.

El nuevo autobús ofrece menor peso total, un círculo de giro más ajustado y todos los nuevos ejes y la suspensión proporcionan una excelente calidad de marcha, una mejor manejabilidad y mayores niveles de rendimiento del vehículo.

El B8L también entrega intervalos de servicio extendidos, el uso de piezas de repuesto comunes del Grupo Volvo y los regímenes de servicio revisados ​​permiten una reducción en el costo general de mantenimiento. Junto con el ahorro de combustible, el costo total de poseer un Volvo B8L será menor que el de los modelos anteriores.

El nuevo B8L continúa el enfoque de Volvo en seguridad con una serie de características incluidas como equipo estándar. El control electrónico de estabilidad (ESP), los sistemas electrónicos de frenado, (EBS), el antideslizamiento, el limitador de aceleración y los auxiliares de arranque en pendientes vienen de serie en el chasis.

«Nuestro nuevo producto B8L demuestra nuestra comprensión de las demandas de Asia en el segmento de doble piso de alta capacidad. El paquete general que hemos creado muestra nuestra experiencia en esta área y nos permite entregar un producto a nuestros clientes que establecerá nuevos puntos de referencia para el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad en este segmento», agregó Meade.

Volvo Buses ya empezó a capacitar a concesionarios, distribuidores y operadores en Asia–Pacífico para garantizar que se comprenda la nueva tecnología Euro VI.

«Contamos con uno de los distribuidores más experimentados de la región, listos para continuar con su legado de proporcionar un servicio de primera clase a nuestros clientes. Nuestros equipos de servicio en Hong Kong y Singapur representan algunos de los especialistas de doble piso con más experiencia en todo el mundo», remató el directivo.