En agosto darán comienzo los trabajos de ampliación de la garita del Puente Internacional II Juárez Lincoln, obra que tendrá una duración de 18 meses y que contará con una inversión superior a 400 millones de pesos que la administración federal, Gobierno de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Nuevo Laredo destinaron a este proyecto que permitirá contar con más espacio para agilizar la revisión de vehículos que ingresan por esta frontera.

La modernización en este cruce fronterizo estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer Enrique Rivas, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, quien agregó que si bien la fecha exacta de arranque de la obra está por definirse, su administración proporcionará todas las facilidades para su desarrollo. De hecho, el ayuntamiento dispondrá de una parte del Parque Morelos de esta ciudad para instalar una nueva área técnica de revisión para el transporte de pasajeros.

En otros temas de comercio exterior, el edil informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está interesada en la viabilidad de la construcción del Puente Internacional IV para Nuevo Laredo, V para Laredo, Texas.

«En este punto, daremos las facilidades y estaremos participando en el proyecto. Es un trámite que no es de la noche a la mañana, por lo que le apostamos a trabajar de la mano con la ciudad de Laredo, Texas, en reuniones binacionales, a las que se le da seguimiento para que arranque este proyecto importante para la región», dijo Rivas.

Finalmente, aseguró que éste es uno de los siete proyectos relevantes que promueve la SHCP, y consolida el liderazgo de esta ciudad fronteriza como una región altamente competitiva.