La Secretaría de Energía (Sener) prevé que la apertura del sector energético atraiga inversiones al país por 16,000 millones de dólares en los próximos años y genere miles de empleos.

“Si tomamos en cuenta las nuevas terminales de almacenamiento, los poliductos, la inversión para transportar combustibles por ferrocarril y las nuevas estaciones de servicio, en los próximos años llegarán a México 16 mil millones de dólares de inversiones”, de acuerdo con el titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell.

Desde la Reforma Energética, la Sener ha otorgado 224 permisos para la importación de gasolinas y 324 para diésel. Como resultado, 16 empresas privadas ya importaron gasolinas por lo menos en una ocasión, la mayoría, para autoconsumo y una empresa en el Noreste del país para fines de comercialización, señaló.

En tan sólo 8 meses, el país pasó de tener una sola marca de gasolinera a 21, incluida la primera estación de servicio de Shell, inaugurada en Tlalnepantla, Edomex.

“Los consumidores recibirán distintas calidades y opciones de servicio, ellos tienen que ser los ganadores de esta gran revolución energética”, expresó el funcionario.