Alexander Dennis Limited, reconocida como uno de los principales fabricantes de autobuses doble piso en el mundo celebró la integración de su modelo Enviro500 a la Línea 7 del Metrobús.

La compañía anunció que ha comenzado a entregar las primeras unidades, de un pedido de 90 autobuses, modelo 2017 que circularán sobre la Avenida Reforma, en la Ciudad de México.

A continuación le presentamos algunos datos clave que sobre los nuevos autobuses:

  • Alexander Dennis es una compañía que se dedica a fabricar y comercializar soluciones de movilidad sustentables. Tiene su sede en Reino Unido y es reconocida por su capacidad para fabricar autobuses de doble piso, con más de 65,000 unidades fabricadas en su historia.
  • Con más de 100 años de experiencia en la industria, cuenta con una posición de liderazgo en Europa, Asia Pacífico, Estados Unidos y Canadá. Tan solo en el Reino Unido, tiene una participación de mercado del 56% del total de autobuses y del 60% de los dobles pisos alrededor del mundo.
  • Por sus objetivos comerciales, la firma ensambla autobuses de doble piso solo en algunas regiones determinadas, por ejemplo en sus plantas de Reino Unido, Canadá, Malasia, China, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
  • Sobre el modelo Enviro 500, cumple con los estándares y especificaciones operacionales más exigentes del mundo. Prueba de ello es su importante presencia en ciudades como Londres, Kuala Lumpur, Manchester, Las Vegas, Toronto, Glasgow, Hong Kong, Singapur, Ottawa, Gallen, Auckland o Seattle.
  • En materia medioambiental, los Enviro500 de doble piso cumplen con la normativa de emisiones y protección del medio ambiente más avanzada y exigente en el mundo que es la EPA 16/17 de Estados Unidos, equivalente a la Euro VI Europea (exigencia superior a la Euro IV del país).
  • Los autobuses cuentan con mecanismos de purificación de gases EGR (recirculación de gases de escape) y SCR (reducción catalítica selectiva) cada uno con su catalizador y utilizan diésel de ultra bajo azufre (UBA) lo que asegura muy bajas emisiones.
  • Con su incorporación a la Ciudad de México, Alexander Dennis contribuye a un nuevo modelo de movilidad sostenible ya que la flota de 90 Enviro 500 sustituirá a 180 autobuses que actualmente operan en la ruta de Reforma, y transportará el mismo número de personas que 9,720 automóviles.
  • Es 100% accesible para personas con discapacidad, como personas en sillas de ruedas e invidentes. Cuenta con piso bajo sin escalones en toda la planta inferior para que los usuarios ingresen al mismo nivel en las paradas de Reforma.
  • En el Alexander Dennis Enviro 500 de dos pisos, 7 de cada 10 personas irán sentadas, a diferencia de lo que ocurre hoy, donde de 7 de cada 10 en un viajan de pie.
  • Asimismo es mucho más ligero que un autobús articulado normal, ya que está construido con carrocería de aluminio. Cuentan con sistemas de frenado y control de tracción ABS, ASR y los sistemas de seguridad de última generación que se emplean en Europa y Estados Unidos.
  • Para garantizar su desempeño a la altitud de la Ciudad de México, Alexander Dennis ya probó el autobús Enviro500 en dos condiciones: la primera en 2014, con una unidad que se utilizó en condiciones normales operación en la Línea 4 de Metrobús durante dos meses; la segunda, sometiéndolo a pruebas técnicas exhaustivas en Santa Fe, Nuevo México a una altitud de 2,134 m sobre el nivel del mar.
  • Las dos pruebas resultaron exitosas, lo que garantiza que los autobuses Enviro500 operarán perfectamente en la Ciudad de México.

Finalmente, los Enviro500 contribuirán a incrementar la calidad de servicio y la seguridad para los usuarios de la Línea 7 del Metrobús. Prestando servicio en una operación regulada y con paradas definidas, cada unidad contará con localización en tiempo real y comunicación con el centro de control de Metrobús y el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México), transmitiendo imagen y audio de 8 cámaras de seguridad en tiempo real y emitiendo información en las pantallas de abordo.