A causa del sismo de este 19 de septiembre, CAPUFE realiza labores de supervisión a las autopistas y puentes a su cargo para evaluar posibles afectaciones.

Al momento, informó el organismo, no se registran usuarios lesionados en la red carretera.

Se han presentado afectaciones en las Autopistas México-Cuernavaca-Acapulco y México-Puebla, las cuales, señaló, ya están siendo atendidas.

En el kilómetro 109 de la Autopista Cuernavaca-Acapulco se cerró la circulación, tras registrarse el colapso de un puente vehicular. A causa de estos daños, los vehículos se están desviando por los kilómetros 107 y 132.

De acuerdo con los reportes de la Policía Federal, la carretera Amecameca – La Alborada reporta cierre de circulación en ambos puntos por la fractura en la base del puente. De igual forma, hubo un derrumbe parcial en el kilómetro 120 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Jantetelco-Izúcar, hay habilitado un solo carril para permitir el flujo de vehículos.

Mientras tanto, en la Ciudad de México y el Estado de México, los sistemas de transporte tales como el Metribús, Mexibús y Tren Suburbano están ofreciendo sus servicios gratuitos para transportar a los ciudadanos.