Con el objetivo de dar a conocer la gama de soluciones integrales para maximizar la seguridad, hacer más eficiente el consumo de combustible y lograr el menor costo por kilómetro de los neumáticos, la marca alemana presentó en la sultana del norte el nuevo semirremolque que recorrerá todo el país.

Este tráiler enganchado a un tractocamión ProStar, realizará más de 150 escalas durante el presente año. Lo anterior con el objetivo de que flotas de todos los tamaños -tanto de carga como de pasaje- conozcan la oferta de Continental, la cual va mucho más allá de sólo la comercialización de neumáticos. Durante los próximos seis meses visitará gran parte del norte del país y posteriormente se dirigirá hacia el sur, no sin antes hacer escala en Expo Transporte ANPACT 2017 en Guadalajara, Jalisco.

En entrevista para TyT, Javier Mendoza, director de llantas para camión de Continental Tire, destacó que este nuevo remolque además de mostrar en su interior parte de la gama de neumáticos, bandas de rodamiento para renovado, así como tecnologías ya conocidas en México como ContiPressureCheck, ContiIronTire, ContiLifeCycle, ContiCostCalculator, ContiTireFinder, ContiTread (renovado), incorpora como novedad la nueva solución denominada ContiYardReader.

Este sistema, explica Javier Mendoza, lee tanto presión de las llantas como su temperatura de forma inalámbrica a través de una antena que es instalada en un punto de control del patio.  Dicho dispositivo recibe información de todos los sensores colocados en cada una de las llantas. De esta manera, cada vez que entra o que sale un vehículo se puede realizar automáticamente la lectura de valores y en caso de detectar alguna anomalía, actuar de inmediato.

ContiYardReader es óptimo para aquellas flotas cuya operación demanda que sus vehículos regresen al patio de manera recurrente, ya sea diario o por ejemplo cada tres días, ya que la medición se recomienda realizarse periódicamente. Con base en resultados de la marca en flotas que ya lo utilizan en Estados Unidos, esta solución ha reducido hasta 20% el consumo de combustible.

Con base en estudios de Continental, el 25% de las llantas de una flota de camión tiene 10% menos aire. Lo anterior provoca un mayor consumo de combustible, así como un desgaste irregular de los neumáticos.

En México, Cementos Chihuahua es pionera en la utilización de ContiYardReader, y dos flotas más están por implementarla, una de autobuses y otra de camiones de carga, señaló Javier Mendoza.

Es así como Continental acercará a los transportistas a nivel nacional toda su gama de soluciones, así como la asesoría de expertos para ofrecer alternativas que brinden Control Total de sus neumáticos y en consecuencia logren ahorros sustanciales tanto en consumo de combustible como en costo por kilómetro e incrementen la seguridad de su operación. ¡Espéralo en tu ciudad!

 

Vista por dentro del nuevo semirremolque