A raíz del incidente suscitado en una de sus unidades el pasado 7 de junio, en el que una pasajera fue víctima de la delincuencia, ETN anunció que equipará sus autobuses con cámaras de vigilancia y botón de emergencia para prevenir y tener mayor control sobre eventuales incidentes futuros.

A través de un comunicado, la empresa transportista detalló que las cámaras de vigilancia serán instaladas en el 100% de su flota vehicular, tanto en la cabina del conductor como en el salón de pasajeros.

Asimismo, el texto explica que el botón e emergencia será instalado en cada uno de los vehículos: “transfiriendo vía GPS las incidencias a nuestra oficina de control, que proyectamos conectar al centro de monitoreo de la Coordinadora Nacional de Seguridad, indicando con total precisión, la ubicación de la unidad que requiera asistencia”.

A manera de aclaración, ETN especifica que sus vehículos Volvo de un solo piso actualmente no cuentan con cámaras de video, mientras que las unidades MAN Ayats de doble piso están equipadas con cámaras tanto arriba como abajo, aunque de momento no graban.