Más estaciones, más y mejores unidades, mayor número de rutas alimentadoras, así como la reconstrucción del carril exclusivo y de toda la Avenida Ruiz Cortines, son las observaciones que el Congreso del Estado de Nuevo León incluyó en un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado para que, de forma inmediata, se realicen las mejoras al sistema de transporte Ecovía.

«Aún con la bondades con las que cuenta dicho proyecto, en fechas recientes se ha podido observar que Ecovía ha quedado rebasado y no se encuentra al día de hoy cumpliendo su finalidad”, expresó el diputado José Luis Garza Ochoa, quien impulsó la iniciativa.

El legislador local destacó que la situación del sistema de transporte es consecuencia de la falta de unidades y rutas alimentadoras, así como por el deterioro del tramo de Ruiz Cortines por donde circula dicho sistema.

«En octubre del 2016 el Ejecutivo Estatal, decretó la requisa del Sistema Ecovía, quitándole el control al concesionario Servicio de Transporte Tecno Ecológico, argumentando que tras dicha requisa se mejoraría considerablemente el servicio. Pero hoy, a casi dos años de que se llevó acabo la requisa, podemos afirmar que la misma, fue para perjuicio de los usuarios», manifestó.

Garza Ochoa fue enfático en la necesidad de contar con un transporte más eficiente en aras de contar con servicio seguro para el beneficio de todos los habitantes de Nuevo León.

También se solicitó un informe detallado de los resultados, metas, alcances y recursos destinados al sistema de transporte Ecovía, desde el momento en que se decretó la requisa por parte del Ejecutivo Estatal.

Finalmente, el diputado José Luis Garza Ochoa recordó que en enero de 2014 se inauguró el sistema Ecovía siendo este un Sistema de Transporte Integrado con Autobuses modernos de Tránsito Rápido que circulan por carriles exclusivos en el corredor Lincoln-Ruiz Cortines en un tramo de 30 kilómetros.