Enrique González, presidente nacional de la Canacar, agradeció la confianza de los empresarios, fabricantes, proveedores y personas que se han dado cita en este espacio año con año, y estimó que para esta edición podrían rebasar los 10,000 visitantes.

Durante su discurso inaugura, señaló que Nuevo León es uno de los estados más importantes para el autotransporte mexicano, ya que muchas de las buenas prácticas de los empresarios regios pueden y deben ser replicadas en otras partes del país.

Como es el caso de la renovación vehicular: en el país la edad promedio de la flota es superior a los 17 años y en Nuevo León es de nueve. Además, cada vez son más las empresas que le apuestan a la profesionalización de sus procesos, lo que hace más rentable al autotransporte nuevoleonés.

Finalmente y en su calidad de anfitrión, Demetrio Tamez, delegado de la Canacar en Monterrey, señaló que Nuevo León es un estado comprometido con el transporte, ya que su vocación y responsabilidad de servicio representan un reto para hacer de ésta una mejor industria.

“La expo tiene que ser mejor y estar a la vanguardia, ya que se trata de la más importante en la proveeduría del autotransporte de carga. Y es por eso que ratificamos nuestro compromiso con la competitividad y el profesionalismo”, dijo.