ExxonMobil anunció hoy su alianza con un grupo de empresarios gasolineros para abrir 17 estaciones de servicio bajo la marca Mobil en Guanajuato durante 2018, esto como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado mexicano de combustibles.

La petrolera es la primera compañía en brindar una oferta integral de productos en toda la cadena de suministro de combustibles.

“La apertura de las primeras cuatro estaciones de servicio Mobil en Guanajuato forman parte de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en México», dijo Carlos Rivas, director general de combustibles de la compañía en México.

“Con esta alianza en Guanajuato, ExxonMobil cuenta ahora con más de 100 estaciones bajo contrato de la marca Mobil en la región del Bajío, lo cual ayudará a satisfacer la creciente demanda de combustibles con un suministro confiable, de alta calidad y una experiencia positiva para el cliente».

Las nuevas estaciones de servicio serán operadas por empresarios guanajuatenses, las cuales serán abastecidas de gasolina y diésel de las refinerías de ExxonMobil en Texas.

«Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra alianza con Mobil. Contar con el respaldo de una marca de prestigio mundial nos ayudará a ofrecer una oferta única e innovadora para nuestros clientes», dijo José Antonio Lomelín Alba, accionista y propietario.

«Con estas aperturas, nos convertimos en el primer competidor en el estado en ofrecer producto que viene desde las refinerías de ExxonMobil en Texas».

Esta asociación de la petrolera es parte de su proyecto de inversión 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años.

Las estaciones Mobil ofrecerán la línea de productos Synergy, la cual, de acuerdo con la empresa, es una fórmula avanzada que incrementa la capacidad de limpieza del motor, ayudando a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible en comparación con otras marcas que sólo cubren los estándares mínimos.

Los combustibles serán comercializados como Mobil Synergy Supreme+, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel.

ExxonMobil seguirá implementando el programa llamado Combustible Garantizado, el cual consiste en visitas periódicas a las estaciones de servicio por parte de laboratorios itinerantes para asegurar que los combustibles cumplan con los altos estándares de calidad de ExxonMobil, y que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra. El programa contará con el apoyo de una compañía independiente que se especializa en inspección, evaluación de productos y certificación.

ExxonMobil ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil, así como en exploración de petróleo y gas.