Con el objetivo de analizar la transformación energética que está enfrentando el mundo en los último años, compartir buenas prácticas y ayudar a mejorar la eficiencia de las flotas mexicanas, se lleva a cabo el Foro Latinoamericano de Productividad Mobil Delvac en Cancún, Quintana Roo.

Juan Rodríguez, director comercial de ExxonMobil, fue el responsable de dar la bienvenida a cerca de 200 transportistas, así como responsables de mantenimiento y compras de las flotas de autotransporte en México. El propósito de este evento, señaló, es aportar valor a la operación de las empresas con una serie de conferencias enfocadas en mejorar su rentabilidad a través de la eficiencia de sus recursos.

Como parte de las primeras charlas de este encuentro, Alejandro Cardona, director de ventas de Mobil Lationamérica, señaló que, hacia 2040 se estima un crecimiento en la demanda energética, lo que a su vez, traerá consigo un incremento en la necesidad del autotransporte de carga.

Ante este panorama, señaló, la demanda del diesel también aumentará en un 40 por ciento, lo cual obligará a las flotas a ser cada vez más eficientes y privilegiar el uso de componentes, consumibles, alternativas y servicios que privilegien la eficiencia de combustible y el ahorro energético.

Añadió que, el exceso de normas y regulaciones que dominan en el ámbito nacional provoca que las empresas de autotransporte vayan mermando su productividad, por eso, a lo largo de dos días de actividad, la compañía buscará compartir con los participantes, las claves para hacer frente a los retos que ponen en riesgo la rentabilidad de su operación.