En alianza con Grupo Red Gasolín, ExxonMobil proyecta abrir 10 estaciones de servicio bajo la marca Mobil® en Aguascalientes durante el 2018, esto como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado mexicano de combustibles.

Tras inaugurar los primeros cuatro puntos de venta en esta entidad, Carlos Rivas, Director General de Combustibles de la compañía en México, señaló que su marca se posiciona como líder en la región del Bajío.

“Al día de hoy, ExxonMobil tiene más de 200 estaciones comprometidas con la marca Mobil en los estados de Aguascalientes, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Guanajuato”, señaló.

«Estamos muy orgullosos de haber concretado una alianza con la primera compañía en aprovechar al máximo el nuevo modelo energético mexicano, y así brindar a nuestros clientes y socios una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles”, dijo Héctor Lomelín, Director General y socio de Grupo Red Gasolín.

Asimismo, precisó que el grupo al que encabeza incrementará su competitividad en el mercado y ofrecerá una imagen innovadora de cada estación con atención excepcional.

Las nuevas estaciones de servicio Mobil serán operadas por Grupo Red Gasolín, las cuales serán abastecidas de gasolina y diesel producidos en las refinerías de ExxonMobil en Texas, transportadas a una terminal privada localizada en San Luis Potosí. Este plan forma parte del compromiso que tiene ExxonMobil en invertir 300 mdd en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años.

En ellas se ofrecerán los combustibles Synergy, los cuales incrementan la capacidad de limpieza del motor, ayudando a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible en comparación con gasolina que sólo cubre los estándares mínimos, como explicó la marca a través de un comunicado.

ExxonMobil anunció que seguirá implementando el programa llamado Combustible Garantizado, el cual consiste en visitas periódicas a las estaciones de servicio por parte de laboratorios itinerantes, para asegurar que sus combustibles cumplan con los altos estándares de calidad y que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra.