La subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) cumple 25 años de brindar soluciones en el mercado mexicano, con el orgullo de contar con una flota terrestre de más de 1,300 vehículos. Con la entrada en vigor de Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN), que se dio en 1994, la compañía identificó a México como un territorio estratégico debido a su cercanía con Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes.

En sus inicios en México, FedEx Express contaba con un promedio de 5 a 10 empleados por estación, de las cuales solo existían 6 en todo el territorio mexicano. Las actividades de recolección y entrega se realizaban gracias al apoyo de aproximadamente 3 unidades terrestres en cada una de estas estaciones. En aquel entonces, todo estaba enfocado en la conexión con los países y territorios que conformaban la red internacional de envíos.

“La corporación tuvo la visión de invertir en México y a la vuelta de 25 años, ésta es una realidad. Quiero agradecer a México la confianza que tuvieron en lo que FedEx podría ofrecerles. Es gracias a ello que hoy podemos celebrar 25 años de crecimiento. México es una región llena de oportunidades,” expresó Juan N. Cento Presidente Divisional FedEx Express Latinoamérica y el Caribe.

El Presidente de FedEx Express México, Jorge L. Torres, afirmó que es un orgullo los logros que se han realizado en estos 25 años ya que en materias de infraestructura la empresa ha evolucionado desde 1990. Ya que comenzaron con menos de 25 vehículos repartidores a una flota terrestre de más de 1,300 vehículos, de menos de 300 empleados a más de 5,000; de 6 estaciones de servicio a 84. Además de 2 servicios internacionales a un portafolio de soluciones logísticas nacionales e internacionales.

FedEx también reconoció en México una importante área de oportunidad en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), pues la economía del país depende en gran medida de la fortaleza que éstas tengan para crecer. Por ello actualmente soluciones que se enfocan a impulsar la expansión nacional e internacional de estos negocios, así los servicios de la empresa son utilizados por miles de PyMEs en toda la República Mexicana.

FedEx ha crecido dentro del territorio nacional promoviendo el desarrollo regional del país a partir de impulsar su conectividad logística. A lo largo de este tiempo ha descubierto distintas oportunidades de negocio dentro de México.

Son cuatro los momentos que han sentado precedente durante estas más de dos décadas:

  1. El primero de enero de 1990 se tiene registrado el vuelo inicial que llegó al centro de distribución internacional en Toluca en el Estado de México.
  2. En 1994 finaliza la adquisición de AeroEnvíos, formalizando la presencia de FedEx en el país.
  3. En el 2008 FedEx lanza un proyecto para el desarrollo del servicio nacional. Para complementar ese proyecto, en el 2011, se adquiere la compañía mexicana de mensajería y paquetería MultiPack con el objetivo de enriquecer la infraestructura de FedEx, así como abrir la posibilidad de extender el servicio a todo México.
  4. Con la construcción del FedEx Hub Nacional México en 2013 se presentó una nueva propuesta de valor con mejores soluciones enfocadas en las necesidades de sus clientes.

Hoy FedEx cuenta con una cobertura total en el país a través de más de 800 puntos de venta; una variedad de soluciones logísticas nacionales e internacionales, con el conocimiento preciso de las necesidades locales, y la experiencia de más de 40 años a nivel internacional.