Entre el Black Friday y la temporada navideña, FedEx estima un movimiento récord de 317 millones de paquetes a nivel mundial, cifra que representa un incremento del 12.4% en comparación con el año anterior.

La compañía planea mover más del doble de su promedio diario de entregas en esta temporada navideña. En México, el manejo de volumen adicional se logrará gracias a jornadas adicionales en el Hub Nacional, los nuevos procesos para extender los tiempos de recepción y reducir los tiempos de entrega, así como la apertura de Centros de Envío en Oaxaca, Quintana Roo, Distrito Federal, Puebla, Querétaro, Yucatán, entre otras ciudades.

De acuerdo con un reciente estudio llamado “Seizing The Cross-Border Opportunity”, realizado para obtener un mejor entendimiento del comportamiento global del comercio electrónico transfronterizo, se identificó que el 81 por ciento de los consumidores en América Latina hacen compras físicas a Estados Unidos, 21 por ciento más alto que el promedio global.

“En América Latina y El Caribe (LAC) los consumidores pueden aprovechar el servicio de comercio electrónico por parte de las compañías en Estados Unidos, especialmente en esta época del año”, mencionó Juan N. Cento, Presidente Regional para América Latina y el Caribe en FedEx Express.

“En FedEx, concentramos nuestros esfuerzos durante todo el año para anticipar el volumen de paquetes y proveer a los consumidores de soluciones innovadoras en comercio electrónico transfronterizo, así como envíos internacionales para hacer la entrega en tiempo, con calidad y eficiencia” agregó.

Recomendamos:

Entrega FedEx su premio nacional “Crece tu PyME”