En un comunicado la firma explica que esto tiene explicación, si pensamos que solo en América Latina hay más de 25 millones de ciudadanos que residen fuera de su país de origen, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Si a eso se suma que la población de clase media en América Latina aumentó 50% según el Banco Mundial, tras tres décadas de estancamiento, se puede entender que hay muchas personas que aumentan sus números de envíos internacionales durante fin de año.

En México la empresa ha reforzado su infraestructura local e implementó nuevas rutas para asegurar las entregas en tiempo en mercados clave como Guadalajara, San Luis Potosí, Veracruz, Baja California y Querétaro. En estas plazas también se ha contemplado la contratación de personal temporal.

FedEx, pensando en las personas que enviarán sus regalos a seres queridos que residen en el extranjero, presenta consejos para ayudar a que sus paquetes lleguen sanos y salvos y a tiempo para Navidad:

Seleccione la caja de envío, utilizando una caja resistente (de preferencia nueva) sin agujeros, roturas o abolladuras en las esquinas. Si el artículo que se enviará es frágil, piense en utilizar una segunda caja, una dentro de la otra, para una máxima protección.

Envuelva el regalo bien si es frágil. Si el regalo no es de lo más resistente, tome precauciones envolviéndolo en plástico de burbujas antes de ponerlo en la caja que tiene preparada para el mismo.

Amortigüe el regalo o caja interna utilizando solo la cantidad correcta de material de relleno – como el plástico de burbujas, los manís de embalaje biodegradable o densamente poblado de papel. Una vez que parezca que hay una amortiguación suficiente, mueva ligeramente la caja. Si suena como que algo se mueve, añada más amortiguación.

Etiquete la caja por dentro y por fuera. Antes de cerrar la caja, incluya una tarjeta con la dirección del destinatario y remitente como una precaución adicional.

Cierre la caja por todos los lados con cinta diseñada para el embalaje, no adhesiva para conductos, o cinta que se utiliza para pintar. Evite envolver la caja con papel o una cuerda, ya que puede quedar atrapado en equipos de procesamiento automatizado.