Perteneciente a las soluciones de Fleetguard, LF14000NN es el filtro diseñado con nanofibras, destinado no solo para las generaciones de motores actuales, sino que gracias a su eficiencia en la retención de partículas dañinas, será la misma tecnología que se utilice en los próximos 15 años, precisó Antonio León, Gerente de Ventas de la división de Componentes.

Lo avanzado de este sistema ofrece la mayor protección para los motores, permitiendo incluso que los periodos de mantenimiento se extiendan hasta los 35,000 kilómetros.

Este filtro no es un commodity, dijo, pues es un componente inherente a la estructura de los motores Cummins, por lo que no puede reemplazarse por cualquier otro. Añadió que más adelante desarrollarán también la tecnología de nanofibras para otros fabricantes, tal como ha sucedido con los antecesores de este producto.

Desde que fue dado a conocer a mediados de 2015, este filtro ha tenido gran aceptación en el mercado nacional, ya que ha permitido que clientes que utilizaban otras marcas, eligieran la tecnología de Fleetguard.

Una de las principales mejoras del LF14000NN sobre sus competidores, se ha manifestado en los usuarios del sistema EGR (recirculación de gases de escape), pues retiene el hollín para permitir una mejor filtración del aceite y ofrecer la protección óptima del motor.