Destinada al  transporte regional o de reparto, Firestone presenta su llanta para camión FS561, la cual estará disponible en el mercado a partir de la próxima semana y representa una opción robusta para condiciones de alto desgaste y daños por torsión.

Esta nueva propuesta tecnológica de Firestone será comercializada en dos medidas: 11R24.5 y 11R22.5 ambas en 16PR (capas), ambas capaces de brindar una alta durabilidad, específica para camiones con una operación tan demandante como la del sector transportista.

Las nuevas características de la FS561 refuerzan aspectos relacionados con la profundidad y el ancho de banda, sus compuestos otorgan resistencia a daños por maniobrabilidad, lo que incrementa la vida original. Sus costillas protectoras laterales e innovador diseño de costado permiten proteger de cortes, encajamientos y abrasión por maniobras. Mientras que su profundidad y ancho de banda son ideales para distribuir la presión en una mayor área de contacto, lo que brinda un desgaste lento y uniforme.

“En Firestone nos es muy grato contar con un nuevo producto basado en un innovador diseño, y con los más recientes avances tecnológicos aplicados en el desarrollo de llantas de camión. Es una nueva propuesta para fortalecer nuestro paquete de soluciones encaminada a aumentar la durabilidad y soportar una operación tan demandante como la registrada en nuestro mercado”, señaló Erick Calderón, Gerente de Categorías BS-LAN.

Entre las innovaciones tecnológicas con las que cuenta la llanta Firestone FS561, destacan, su diseño de ranuras para reducir el desgaste de las costillas principales, sus expulsores de piedras en ranuras principales, sipes en costillas para favorecer el desalojo de agua y las estrías disipadoras de tensiones para combatir el desgaste irregular.