Con una reducción del 5% en consumo de combustible en camiones, por su tipo de materiales de fabricación que otorgan una menor resistencia al rodamiento, fue presentada la gama de llantas Firestone de la empresa Bridgestone en México.

Son tres nuevos modelos los que presentó la firma: el modelo FS591, una llanta todo terreno, la FD691 diseñada para los ejes de tracción y la FT491 especial para los ejes de los remolques.

Los neumáticos destacan por la tecnología del Compuesto NanoPro-Tech que limita la pérdida de energía, disminuyendo la resistencia al rodamiento de un 24% optimizando la eficiencia y ahorro de combustible de hasta un 5%, según estudios realizados en su pista de pruebas, Texas Proving Ground en Fort Sockton Texas, en Estados Unidos.

“Nos sentimos orgullosos por la incorporación de tres nuevos e innovadores diseños de llantas Firestone, los cuales revolucionan nuestro portafolio de servicios que ya están disponibles para los transportistas”, comentó  Alejandro Cortés, Director Comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS).

Según el directivo, el ahorro del 5% en una flota de 50 camiones que recorren unos 12 mil kilómetros al mes, generan un gasto anual de unos 36.6 millones de pesos, “esto deja un ahorro de 1.06 millones de pesos al año”, señaló.

El combustible representa 55% del gasto de operación en una empresa de transporte, seguido de 20% en mantenimiento, 15% en llantas, 4% en lubricantes, 1% en filtros y 3% en gastos varios que incluyen al operador.