Luego de alcanzar un año récord en 2017, Fleetguard prevé cerrar 2018 con la comercialización de 46 millones de dólares, lo que equivale a un volumen de 4.5 millones de filtros, 12% más de los colocados el año pasado, declaró Paulo Nielsen, Director de Ventas para Latinoamérica de Cummins Filtración.

Por su parte, Ignacio García, Vicepresidente de Cummins Latinoamérica, manifestó que tan solo en 2018 alcanzarán la producción de 46 millones de filtros en su planta de San Luis Potosí, la cual es considerada la más grande del mundo en la fabricación de sistemas de filtración para vehículos pesados.

Con el objetivo de atender la creciente demanda que han experimentado los productos de la marca, reveló que la compañía se plantea la posibilidad de abrir una segunda planta de filtración en México. La decisión, dijo, será tomada el próximo año, una vez que se tenga una visión más clara del panorama político y social del país.

Paulo Nielsen añadió que, a corto plazo, se prevé un despunte importante de la marca en lo que a sistemas de postratamientos se refiere. Para ello, cuentan con tecnología de última generación para ofrecer eficiencia y rentabilidad a los motores Cummins y a toda la oferta de fuentes de poder disponible en el mercado.

Con la finalidad de seguir ofreciendo valores agregados a los clientes que han optado por los productos de Cummins Filtración, la compañía pone a su disposición su herramienta Fleetguard FIT, la cual permite el monitoreo en tiempo real de los sistemas de filtración de los motores.

El propósito de esta solución es detectar de forma oportuna cualquier problema que pudiera provocar la inactividad del vehículo y determinar el tiempo de vida óptimo de los filtros, lo que permite evitar cambios prematuros o fuera de tiempo.

Además, dijo Nielsen, esta herramienta permitirá obtener información referente a la durabilidad y eficiencia de los medios filtrantes Fleetguard, la cual podrá ser analizada por el equipo de ingeniería para crear soluciones cada vez más efectivas.