La filial de Cummins dio a conocer en Estados Unidos el primer sistema completo de monitoreo de filtración en tiempo real, el cual permite que los clientes visualicen en todo momento la vida útil del aceite, combustible, lubricante y filtros de aire de los vehículos.

Mediante el uso de telemática, FleetguardFIT-Filtration Intelligence permite que los responsable de las flotas detecten de forma anticipada cualquier inconveniente, lo que trae consigo una reducción en los tiempo de inactividad de los vehículos, ahorro en costos de reparación y mantenimiento, promoviendo hacia una operación más rentable.

«Esta herramienta es otro ejemplo de cómo estamos innovando para ofrecer la solución adecuada a nuestros clientes y ayudarlos a ser lo más exitosos posible», precisó Amy Davis, gerente general de Cummins Filtration.

Al saber exactamente qué está ocurriendo con los filtros y lubricante, detalló el directivo, los clientes pueden usar el equipo de manera más eficiente, reducir los costos de mantenimiento y, en última instancia, mejorar sus resultados.

FleetguardFIT utiliza sensores, un módulo de control y servicios telemáticos existentes para recopilar y transmitir información sobre los filtros en tiempo real.

Los usuarios de esta herramienta también cuenta con un portal de suscripción y una aplicación móvil para recibir la información de los componentes monitoreados.

El seguimiento en tiempo real de los filtros permite personalizar los intervalos de servicio en función del uso real del equipo y la vida útil restante del filtro y del aceite.