Al cierre de 2017, Fleetguard reportó un crecimiento del 18% en su volumen de ventas, cifra que en comparación con el 4.8% de crecimiento anual que venían presentando, representa un año récord en su operación, precisó Paulo Nielsen, Director de Ventas para Latinoamérica de Cummins Filtration.

El crecimiento, dijo, obedece al retorno de clientes finales de las soluciones de Fleetguard, entre los que destacó a ADO y Grupo Toluca. Para lograr la lealtad de sus usuarios, la compañía se ha preocupado por aplicar una estrategia para contener el incremento de precios y mantener su competitividad en el mercado.

Además, han puesto especial énfasis en ofrecer una atención de calidad a sus clientes a través de un Customer Relationship Management (CRM), herramienta que permite brindar seguimiento puntal a los requerimientos de las empresas.

Compartió que Fleetguard atiende a 250 flotas, las cuales representan alrededor del 27% de las ventas totales de la división de filtración en México.

En lo que respecta a este año, Nielsen comentó que en los primeros dos meses de 2018 se ha mantenido la tendencia positiva del año anterior. Al cierre de febrero, sostuvo, se alcanzó un crecimiento de 12% con respecto al mismo periodo de 2017.

A pesar del buen inicio, el directivo considera que el crecimiento al finalizar este año será menor al conseguido en 2017. No obstante, la división de filtración de Cummins está lista para ofrecer sus soluciones destinadas a vehículos de carga y pasaje, tanto para motores a diesel como a gas natural.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.