Contrario a los pronósticos, 2017 ha sido un gran año para Fleetguard en la comercialización de sus productos, precisó Antonio León, Gerente de Ventas de la División de Componentes.

De acuerdo con su testimonio, el negocio de filtración venía registrando incrementos anuales de alrededor del 4.8 por ciento. No obstante, dijo, éste ha sido un año récord para Fleetguard.

El buen resultado, señaló, obedece a la relevancia que la marca ha adquirido en el mercado de minería, en el cual ha logrado conquistar cuentas grandes. Añadió que la incorporación de su tecnología con nanofibras en el filtro LF14000 NanoNet, también ha provocado que varios transportistas se inclinen por Fleetguard. En este rubro destacó su entrada en las más de 2,000 unidades que conforman la flota de Grupo Transportes Monterrey (GTM).

La generación actual de medios filtrantes de Fleetguard, dijo, se desarrolló a la par de los nuevos motores X15, por lo que su diseño está pensado para ofrecer una máxima protección, evitar la entrada de cualquier contaminante y ofrecer eficiencia en la separación de agua del 99.6 por ciento, favoreciendo una óptima combustión.

Si bien existen otras opciones de medios filtrantes de calidad, señaló, el hecho de ser parte del proceso de fabricación de los motores les concede un valor agregado, pues entienden de primera mano los requerimientos que éstos demandan para un óptimo funcionamiento.

León destacó también que al ser sintéticos, estos filtros ofrecen la posibilidad de realizar mantenimientos extendidos por hasta 50,000 km. “Nuestro objetivo no es hacer que los clientes compren más filtros, sino venderles menos y que los usen mejor para reducir así sus costos”, precisó.

Explicó que si bien la eficiencia de sus filtros representa menos recompra de producto, esta situación permite que los clientes estén satisfechos con la marca, lo que trae consigo un lazo de lealtad y continuidad con Fleetguard.