La compañía de servicios de geolocalización Fleetmatics buscará tener a lo largo de este año un crecimiento sólido en el uso de sus servicios en nuestro país, así lo afirmó en entrevista con TyT, Baruk Tellez, encargado del área de Administración de Ventas para México de la compañía.

Para conseguir este alcance, la firma, mencionó el ejecutivo, buscará incrementar su posicionamiento dentro de la industria del autotransporte del país, tratando de ser una opción viable de apoyo para las empresas que se encuentran dentro de este segmento.

“Nuestra meta es conseguir que un crecimiento de hasta tres veces por encima del mercado, para eso vamos a impulsar mucho más el conocimiento de la herramienta y ofrecer a cada cliente una solución sólida al requerimiento que tienen”, explicó Tellez.

Desde su perspectiva, el área de oportunidad de crecimiento para Fleetmatics en México no tiene límites, toda vez que el país está en materia de uso de este tipo de tecnologías por debajo de los niveles que tienen países de Europa, Estados Unidos e incluso Sudamérica.

Una necesidad

 Baruk Tellez no tiene duda al respecto: Los sistemas de geolocalización ya no son únicamente un lujo para las empresas que manejan flotas, sino una necesidad en todos los sentidos. Esto debido a toda la cantidad de facilidades que pueden dar a las compañías para mejorar sus operaciones.

“Las soluciones de geolocalización ya no sirven únicamente para dar ubicación, sino también seguridad y administración de todos los trayectos que se realizan, ofreciendo ahora también a las empresas la posibilidad de mejorar su consumo de combustible, mantenimiento, paradas no autorizadas y situaciones de riesgo”, destaca.

Siguiente paso

Pero las compañías de geolocalización no planean quedarse únicamente en sitio en el que se encuentran hoy, sino que buscarán incrementar en breve sus capacidades tecnológicas.

En específico, Baruk Tellez señala que su objetivo hoy está puesto en ampliar el volumen de datos que recolectan a través de su servicio, mismos que les permiten encontrar nuevas áreas de desarrollo a favor de sus clientes.

“Tecnológicamente vamos a seguir trabajando en la actualización de nuestra plataforma, hoy recolectamos 107 o 108 datos con los que podemos hacer un mapa de apoyo para los empresarios, la idea es que sean cada vez más”, dijo.

Presencia en Expo Carga

 Además de detallar sus planes de crecimiento, la compañía con origen en Irlanda informó que este año estarán presentes en la Cargo Week Americas Expo Carga 2016, a celebrarse del 28 al 30 de junio en el Centro Banamex, en la Zona Metropolitana del Valle de México.

«Esta es una gran oportunidad para que Fleetmatics demuestre nuestras soluciones y nuestras herramientas de reporte guiadas por datos a los más de 17,000 asistentes de una amplia gama de industrias y negocios», mencionó a través de un comunicado Rick Mills, Director de Ventas en Fleetmatics.