Las soluciones en telemática han venido a cambiar la forma en cómo nos comunicamos con los vehículos. Hay quienes dicen que hoy puedes hablar con tu unidad y esta “comunicación” se traduce en mayores beneficios para tu negocio.

Tal es el caso de Fleetmatics, empresa que ha lanzado al mercado una aplicación móvil para tener el control de las flotas en la palma de la mano.

Localizar al operador en tiempo real, observar el desempeño de las métricas esenciales en el camino, confirmar la actividad y el desempeño del conductor en todo momento y con informes exactos, controlar la velocidad, encendidos tardíos, exceso de inactividad, conducción forzosa, todas éstas y más facultades son posibles desde Fleetmatics REVEAL.

Así lo explica Baruk Tellez, Gerente de Mercadotecnia de Fleetmatics, quien agrega que ahora los transportistas tienen la opción de despachar vehículos enviando alertas a sus operadores.

Además, agrega, con la opción de mapa e vivo, los usuarios tienen la certeza sobre el lugar en el que están sus operadores, a fin de poder eficientar los viajes a partir de su localización.

Es por esa razón que la oferta de la marca en México está enfocada en flotas que requieran una mejor administración de su operación y rastreo satelital con un modelo de negocio que se ajuste a las necesidades específicas de cada empresa, pues las soluciones son altamente configurables, lo que lo hace una solución más justa.

“Se trata de enseñarle a los transportistas a ahorrar dinero en cada uno de los renglones que más gastos generan: combustible, llantas y mantenimiento”, explica.

Esta tecnología está instalada en más de 445,000 vehículos de 22,000 empresas en todo el mundo.