Con un parque vehicular de 2,000 tractocamiones y 3,700 remolques, Grupo Transportes Monterrey (GTM), ostenta el título de la empresa de autotransporte de carga más grande de México, el cual tiene la meta de conservar a través de las adquisiciones previstas para los próximos cuatro años.

Jorge Casares, Director General de GTM, señaló que en los últimos cuatro años adquirieron 1,000 tractocamiones y 1,200 remolques. Añadió que lejos de conformarse con esa cifra, contemplan un plan similar dentro de su prospección 2016-2020, periodo en el que comprarán 1,000 unidades más, 40% para renovación y 60% para incremento de su flota.

Detalló que las áreas que tendrán mayor empuje y a las cuales serán destinados los nuevos vehículos son: automotriz, acero y bebidas.

El directivo precisó que como parte de su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, la flota de GTM ya cuenta con 10 unidades a gas natural, las cuales fueron configuradas por dos de sus principales proveedores: Kenworth y Cummins.

Comentó que a partir de la reducción de 36 toneladas de dióxido de carbono que han obtenido con estas unidades, para el 2016 tienen planeada la compra de entre 20 y 30 automotores más con este combustible alternativo.