Caracterizado por ser uno de los principales socios de negocio de Cummins, International ya está trabajando en el posicionamiento del motor Euro 4, actualmente en su versión ISX 15 y, a partir de noviembre, con la nomenclatura X15.

Felipe Díaz, gerente en la plaza de León de Camionera del Centro (CACESA), distribuidora International, compartió los buenos resultados que han obtenido sus clientes en las pruebas realizadas con el ProStar equipado con motor Cummins Euro IV.

Precisó que entre los comentarios recibidos por los transportistas que ya lo probaron destaca una mejora superior al 5% en el consumo de combustible con respecto a los motores EPA 04, así como la disminución en los costos de mantenimiento, “es un motor muy noble para los técnicos gracias a su simplicidad y los ahorros que promueve, representan mayor rentabilidad para los transportistas”, precisó.

Tracusa es una de las flotas que ya realizó pruebas con una unidad equipada con motor Euro 4 y al concluirla optó por incorporarla a su flota, detalló el entrevistado, estrategia que están llevando a cabo con otras flotas de la región a su cargo.