Pirelli fue reconocida como uno de los principales proveedores mundiales de Ford Motor Company en el  20° Premio Anual Ford World Excellence Awards. Solo 88 empresas fueron seleccionadas como finalistas de miles de proveedores de Ford a nivel global.

A Pirelli le fue otorgado un Gold Excellence Award por parte Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo y residente de Operaciones Globales, y Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras de Ford Motor Company. Pirelli también fue finalista a nivel mundial por el Brand Pillar Award.

«Es un honor recibir el Premio Gold World Excellence de Ford», dijo Marco Crola, CEO de Pirelli Tire North America.

«Este premio se ha otorgado a Pirelli por su alta tecnología y capacidad de flexibilidad en el suministro de neumáticos para el portafolio de vehículos globales de Ford. Es una asociación importante para nosotros y esperamos apoyar a Ford en el futuro».

«Ser un finalista global para el Premio Brand Pillar en Calidad también es un gran logro, ya que refleja la calidad de procesos y producción de Pirelli en todas las unidades de negocio en todo el mundo», agrega Crola.

«Nuestros premios World Excellence reconocen los logros sobresalientes de los proveedores de mayor desempeño de Ford Motor Company en todo el mundo», dijo Thai-Tang. «Los proveedores como Pirelli son clave para el éxito continuo de Ford mientras trabajamos para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en la empresa de movilidad más confiable del mundo».