En su condición de líder en tecnología de iluminación y electrónica, Hella se beneficia de la alta demanda constante de vehículos de lujo en los mercados emergentes globales. “Nos dimos cuenta con suficiente anticipación de las tendencias importantes en la industria automotriz y procedimos a desarrollar productos hechos a la medida en las áreas de gestión energética, seguridad y tecnología LED”, explicó Jürgen Behrend, socio gerente con responsabilidad ilimitada de la compañía.

Tanto el sector automotriz, en particular los segmentos principales de iluminación y electrónica, como también los segmentos Aftermarket (posventa) y Special Applications (Aplicaciones Especiales), que incluye el negocio con fabricantes especiales de equipo original (Special OE) y nuevos campos de aplicación industrial (Industries), han contribuido a la evolución positiva de las ventas y de los resultados.

Desde el punto de vista geográfico, Hella también considera que, a mediano plazo, existen mayores oportunidades en los mercados emergentes de China y América del Norte, pero también en la India y Brasil. El objetivo de Hella a largo plazo es consolidar su fuerte posición competitiva internacional en estos mercados del futuro como socio de los fabricantes por medio de capacidades de producción y desarrollo adicionales, así como ampliar la base de proveedores locales.