La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó la ampliación y modernización de la carretera Feliciano-Zihuatanejo, que conecta la Costa Grande de Guerrero con los estados del centro y occidente del país.

La vialidad recorre la costa del Pacífico y se une con la autopista Siglo XXI hacia el puerto de Lázaro Cárdenas y Uruapan, en el estado de Michoacán, así que quienes visiten Jalisco, Zacatecas, Durango y la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo ya no tendrán que pasar forzosamente por la Ciudad de México y acortarán sus tiempos de traslado.

La obra, que recibió una inversión cercana a los 1,200 millones de pesos, cuenta con una longitud de 61 kilómetros, un ancho de corona de 12 metros que alberga 2 carriles de 3.5 metros y 2 acotamientos de 2.5 metros en cada sentido. Además, 3 libramientos, 6 entronques, 2 puentes y generó más de 4 mil 700 mil empleos. 

De acuerdo con la dependencia, las modificaciones en la carretera, que tiene una afluencia diaria estimada de 7,491 vehículos, benefician a más de 156 mil habitantes y disminuyen los tiempos de recorrido en 20 minutos.

La SCT tiene previsto concluir en septiembre la construcción del libramiento Norponiente de Acapulco, con el que se busca acortar los tiempos de traslado de las personas que visitan Ixtapa-Zihuatanejo y fortalecer la actividad turística en la Costa Grande de Guerrero. 

El libramiento tiene una inversión de 2,700 millones de pesos y conectará a la Autopista del Sol con la carretera 200 Acapulco-Zihuatanejo con el objetivo de que los viajeros estén obligados a pasar por la zona urbana acapulquense.

La dependencia señala que con estas obras, además de disminuir los tiempos de recorrido y de operación vehicular, se brinda seguridad, comodidad y eficiencia en el traslado de personas y bienes a la Costa Grande guerrerense.