Freightliner Custom Chassis Corp. (FCCC), empresa de Daimler Trucks North America (DTNA), entregó su chasis número 50,000 a UPS, hecho que marca un hito en la asociación estratégica de más de dos décadas entre ambas compañías.

Líderes de la empresa de logística y del fabricante estuvieron presentes en la sede de FCCC en Gaffney, Carolina del Sur, para la entrega oficial del chasis, que fue especialmente marcado y exhibido para el evento.

Roger Nielsen, presidente y director general de DTNA, estuvo presente junto a otros directivos y funcionarios.

«Este es un día trascendental y especial para FCCC: esto marca un increíble trabajo en equipo, dedicación y esfuerzo por parte de mucha gente en los últimos 20 años o más», expresó Jeff Sather, presidente de FCCC, citado en un comunicado.

«Este también es un día que ciertamente no sería posible sin UPS, un cliente que nos ve más allá de solo un proveedor, sino como un socio estratégico valioso, como lo han hecho durante más de dos décadas», agregó.

FCCC comenzó su asociación con UPS en 1996, con la entrega de más de 600 unidades de su legendario chasis MT-45. Desde entonces, el fabricante alemán ha llegado a entregar 1,000 chasis anuales, con un pico de más de 6,000 en 2015.

Si bien más de la mitad de los 50,000 chasis entregados a UPS han sido alimentados a gas o diesel, FCCC y UPS han desarrollado durante mucho tiempo una gama de productos de combustibles alternativos que incluyen híbridos-eléctricos, eléctricos, gas natural comprimido y propano-autogas.

«UPS se ha convertido, y sigue siendo, en el líder mundial en logística y entrega al ser eficiente, confiable y progresista», resaltó Sather.

«A su vez, necesitan que sus vehículos de entrega sean eficientes y confiables. Nos sentimos honrados de que sigan confiando una gran parte de su flota a nosotros y estamos entusiasmados con lo que FCCC puede ayudarles a lograr en los próximos 20 años o más», concluyó.