La consultora norteamericana Frost & Sullivan otorgó un reconocimiento a Freightliner por su liderazgo en productos durante el 2016, según propietarios de camiones en el mercado estadounidense.

Frost & Sullivan dio a conocer que los responsables de flotas de vehículos pesados identificaron a esta marca como la más completa y rentable. Así, según el análisis de la consultora, el enfoque continuo de Freightliner en el aprovechamiento de tecnología para maximizar el tiempo de actividad y su continua retroalimentación con clientes, colocan a la firma en una privilegiada posición en el mercado.

«Los directivos de las grandes flotas en Estados Unidos clasifican a Freightliner como el principal fabricante de equipo original en el área de tecnologías para camiones», señaló al respecto Silpa Paul, Analista de Investigación de Frost & Sullivan.

En el estudio se destacan las innovaciones de la armadora tanto en tren motriz, para reducir consumo de combustible; seguridad, para ser menos propensos a accidentes, y las soluciones en conectividad para mejorar el tiempo de actividad del vehículo.

A medida que la eficiencia del combustible se ha convertido en un componente cada vez más importante, los ingenieros de Freightliner han respondido con motores diesel de nueva generación, así como motores con opción a gas natural, destacó Frost & Sullivan y agregó que aunque estas innovaciones pueden representar una mayor inversión inicial, los administradores de flotas reconocen los ahorros a largo plazo en el ciclo de vida operacional de las unidades esta marca.

Por otro lado, el liderazgo de Freightliner se fortalece aún más al aceptar la retroalimentación de los clientes con respecto a los atributos de sus productos, señaló Silpa Paul. La empresa mantiene un diálogo constante con clientes, concesionarios y técnicos con el fin de poder incorporar los valiosos comentarios en el diseño del producto, añadió el experto.

Cada año, Frost & Sullivan presenta este premio a la empresa que ha desarrollado un producto con características innovadoras y funcionalidad que está ganando rápida aceptación en el mercado, el reconocimiento distingue la calidad de las soluciones y mejoras de valor para el cliente. Los Frost & Sullivan’s Best Practices Awards se otorgan a compañías en una variedad de mercados regionales y globales por logros sobresalientes en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de productos.